POR FAVOR, FIDELÍZAME (1ª parte)
9
febrero

Todos somos consumidores. Y como consumidores, nos estamos acostumbrando a la hipercomparativa, a la macrobúsqueda, a la ciencia de la pesquisa de todo para todo. Nada se nos escapa ya de las manos. Todo está a un clic. En un segundo.

El nuevo entorno de canales sociales acompaña y refuerza esta tendencia. Alimenta la capacidad de absorber más información de interés en menos tiempo. Una forma de lectura y escucha activa más desarrollada. Cada vez somos más capaces de comparar más marcas, más artículos en menos tiempo. Cada vez conocemos más marcas de los productos que nos interesan, las conocemos mejor, y mostramos mayor apego o rechazo hacia las que conocemos.

Los Nuevos Consumidores…

Somos el Nuevo Consumidor. Un consumidor rico en contrastes. Desde el experto-influencer que rastrea, prueba, y publica abiertamente sus experiencias, hasta el experto-silencioso que busca y compara, y no comparte sus experiencias. El nuevo consumidor, más que responder a un perfil lineal, es una Actitud.

Este Nuevo Consumidor, además, muestra resistencia a casarse con una marca porque busca y busca hasta la saciedad, y al final, cuando prueba la marca y le funciona, le genera un alivio, un placer y un confort únicos. Detrás de este tipo de actitud, hay un espacio deseado de Simplificación, que además reafirme y premie el sobreesfuerzo. Este espacio es el oasis para la Fidelización. Una Fidelización, por tanto, que no es casual, ni gratuita, ni improvisada. Tampoco es el resultado de una oferta puntual. Ni el resultado de una fórmula lineal que vale para todo.

… queremos ser fidelizados

Este tsunami de sobreinformación alimenta también una actitud por la que, paradójicamente, el Nuevo Consumidor, más que nunca, está dispuesto a premiar ese espacio de confort. Hoy, más que nunca, el Nuevo Consumidor, quiere ser fidelizado. Un nuevo tipo de fidelización que le acompañe en toda la experiencia de marca.

Y aquí entramos las agencias. Los expertos en impulsar las marcas. Disponemos de marcas que quieren clientes fieles, y consumidores que desean ser fidelizados. ¡Aprovechemos esta oportunidad única! ¿Cómo? En breve te lo explicamos.

…to be continued

Isabel  Alguacil

Estrategia y cuentas

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