Social Media Day #SMMDay: Tips y Tendencias 2020
10
febrero

Como dicen que compartir es vivir, queremos resumirte lo más destacado del Social Media Marketing Day.

El #SMMDay no es un evento cualquiera. El sábado 25 de enero fue su  9ª edición, situándolo como uno de los eventos Social Media más influyentes. Su creador, Pedro Rojas (@seniormanager), dio la bienvenida con un claim sincero e inspirador: “¡En #SMMDay no hay retorno de la inversión, pero sí hay retorno del conocimiento!”.

Empezamos.

SOCIAL SELLING

Para propagar nuestro contenido (ya sean podcats, vídeos, posts…) una buena opción es implicar a los empleados hasta el punto de que sean ellos los que difundan el contenido corporativo. Ah! y olvídate de los likes y de los seguidores y da más importancia a las métricas de tu web (la web siempre será tuya).

 

TIPS CREATIVOS

La adaptación al tiempo y a las tendencias son la clave para cuando la diosa inspiración no está de nuestro lado. Ahora mismo (y en 2021) los filtros corporativos para los stories, tener un gif propio y los vídeo con ilusiones ópticas son y serán lo más trendy.

 

ASTUCIA EN REDES SOCIALES

Cuando a una startup le preguntan cual es su objetivo y la respuesta es dinero…Meeec, ¡error! Los objetivos que debe tener en cuenta son: que me vean, que me quieran y que me compren. Y un consejo, vale la pena tener definidos diferentes buyers personas con mensajes diferentes. Es decir, una misma marca con diferentes territorios.

 

MONETIZAR A TRAVÉS DEL CRO

La tasa media de conversión en España es de 1,11%. Eso quiere decir que el tráfico a nuestra web debe ser MUY alto para obtener retorno. Y para ello, antes de empezar a gastar dinero en SEO o campañas a lo loco, debemos trabajar el CRO (Conversion Rate Optimization). ¿Y cómo lo hacemos? Trabajando la conexión con el usuario a través del storytelling, asegurando la credibilidad de la web ( datos de contacto, equipo humano, textos legales, sellos de confianza), creando copys que atrapen, con formularios en formato vídeo, testeando sin parar…. La primera impresión de una web cuenta ¡y mucho!

 

OPTIMIZAR WORDPRESS

Es importante mejorar la experiencia de usuario para que Google nos mire con buenos ojos. ¿Qué entendemos por una buena User Experience? Pues una velocidad de carga muy rápida y el indispensable Mobile First. Además, si no sabes programar y necesitas crear una web, tu mejor aliado será Elementor Pro de WordPress, ¡fácil y sirve para todo tipo de webs!

 

INSTACONSEJOS

Ahí van algunos consejos para Instagram: los famosos likes invisibles tienen más importancia que los visibles, el SEO en Instagram existe en las “Opciones avanzadas”, el engagement de los  influencers se puede calcular dividiendo el número de likes por el número de seguidores, y los micro-influencers toman el relevo a los macro-influencers.

Y hasta aquí podemos leer.

Si buscas profesionales que gestionen tu comunidad, contacta con nosotras ¡te estamos esperando!

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