La nueva comunicación corporativa post Covid-19
12
junio

Cualquier Plan de Comunicación diseñado para 2020 ha saltado literalmente por los aires. La crisis del Covid-19 lo ha cambiado todo y lo que, como marca, tuvieras pensado comunicar este año, se ha quedado en la cuneta.

En los momentos más agudos de esta crisis sanitaria, pero también ahora, las empresas y marcas tienen necesariamente que dar relevancia a la comunicación que acompaña y acoge. Y esta tendencia ha llegado para quedarse. El público espera y necesita mensajes que le reconforten, y que coloquen a las personas en el centro. Estamos hablando de Responsabilidad Social y de empatía.

Hay empresas que están entendiendo este nuevo contexto y están apostando por una nueva línea de comunicación acorde con él. Es el caso de nuestro cliente Condis Supermercats, para quien hemos desarrollado tres piezas audiovisuales muy especiales: una serie de spots bajo el concepto general #CondisContigo.

 

En un mundo en PAUSA

 

El primero de ellos, En un mundo en PAUSA, fue lanzado durante el confinamiento más estricto. Realizado y montado tele trabajando. Un spot creado sin rodaje, seleccionando de manera cuidadosa el material de banco de imágenes. El resultado: una pieza emotiva, para un momento especial y único de nuestras vidas.

 

Especial Día de la Madre

 

En las mismas condiciones, creamos también un spot para felicitar a todas las madres en el día dedicado a ellas. Las personas, concretamente las mujeres, son las protagonistas absolutas. No hablamos de productos, ni de servicios, ni de tiendas. No pretendemos vender nada: solo acompañar, agradecer, reconocer… Exactamente lo que se espera ahora de las empresas que pretendan ejercer algún liderazgo en la comunicación corporativa.

 

Estimem la terra

 

Completa la trilogía otro spot 100% emocional, vinculado al origen, a la tierra, a la identificación con un territorio, Catalunya. Condis se posiciona como empresa comprometida con los proveedores locales, de proximidad. De nuevo, el punto de vista social y humano.

El video marketing es el gran aliado para esta nueva era de comunicación post Covid-19. Un formato amable, directo, fácil. Perfecto para el entorno digital y las Redes Sociales, y apto, por supuesto, para la hermana mayor: la televisión. Que tu marca esté en televisión ya no es tan caro como solía ser. El medio también se adapta a la situación y se hace económicamente más accesible.

Ahora es el momento.

Ester López

Directora de Comunicación